Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Secretario de Salud Pública confirma que muertes en Galván son por leptospirosis


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que las pruebas de laboratorio realizadas a fallecidos en la comunidad El Salado, del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, indica que fallecieron a causa de leptospirosis. Hasta el momento se han producido tres defunciones.

No obstante, en la zona la población está alarmada debido a que hay otros 22 pacientes hospitalizados, lo que ha obligado a la Secretaría de Salud a reforzar los equipos de especialistas con psiquiatras y psicólogos que brindarán atención a las familias impactadas por la enfermedad.

Rojas Gómez dijo que aunque tienen el criterio de que se trata de un brote de leptospirosis, de todas maneras enviaron muestras al Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos, para obtener un diagnóstico definitivo.

Explicó que mantienen contacto directo con las autoridades de salud en la Región Sur y los especialistas enviados a la zona, en la que han establecido un estricto control sanitario. Precisó que varios de afectados han sido despachados a sus hogares y que los 22 que permanecen recibiendo atenciones médicas se encuentran en situación estable.

“La situación está bajo control y esperamos que no se produzcan más muertes a causa de la enfermedad. Nuestros epidemiólogos y salubristas han trabajado intensamente en los últimos días para resolver el problema creado”, expresó.

Agregó que esa labor la vienen realizando desde el fin de semana, cuando recibido la información de que un número considerable de los residentes en El Salado presentaban síntomas de enfermedad.

Sostuvo que cientos de muestras de análisis hechos a habitantes de diferentes comunidades del Sur en un laboratorio móvil enviado por la Secretaría de Estado de Salud, como parte de las acciones de control de la leptospirosis y de otras enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More