Los senadores haitianos guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de sus compatriotas “masacrados en la República Dominicana”. El acto de duelo se produjo a propuesta del senador Rudy Herivaux, durante la sesión en la que la asamblea de los legisladores ratificó el plan de gobierno del nuevo primer ministro, Jean Max Bellerive.
El designado jefe del Ejecutivo dijo sobre el asunto que es necesario trabajar para que Haití no parezca “el peor país” del mundo y favorecer la disminución del flujo de haitianos que salen a “buscarse la vida”.
La pasada semana, un grupo de políticos, intelectuales y comunicadores haitianos expresó en una carta pública dirigida al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, su “preocupación por la seguridad” de los haitianos en este último país. “Le solicitamos, señor presidente (Fernández) que ponga en movimiento un paquete de medidas destinadas a aliviar las tensiones actuales y a favorecer una mejor comprensión entre los dominicanos y los haitianos que viven en la República Dominicana”, indicaba el texto.
El documento condenaba “la campaña de odio orquestada en la prensa (dominicana) por sectores y personalidades públicas”, quienes se presentan como “aliados” del presidente dominicano.
El presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, instó ayer a los políticos e intelectuales locales a enviar una carta al gobernante de Haití, Rene Préval, en la que detallen el apoyo que brinda RD a los haitianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.