El vice presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), Celso Marranzini, aclaró hoy que esta empresa no ha invertido un sólo centavo en los trabajo de rehabilitación del sistema eléctrico de Haití, donde ha ayudado a restablecer la energía en Jacmel y otras ciudades haitianas, tras el desplome de las redes por efecto del sismo del pasado día 12.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que la inversión en el programa de cooperación que efectúa la CDEEE en ese sentido la está haciendo el sector privado dominicano, que ha llevado plantas de emergencia a Haití. Igualmente están colaborando con equipos y técnicos las empresas distribuidoras, así como algunas generadoras de energía, dijo.
Igualmente, entidades internacionales han colaborado con plantas, sostuvo.
Prometió que en esta semana se reabastecerá un 30 por ciento del sistema eléctrico de Haití, con la ayuda de la CDEEE. .
Con relación a quienes han cuestionado la ayuda energética a Haití que está dando la CDEEE, diciendo que quienes se oponen “no tienen corazón, ya que el vecino país se encuentra en un a situación muy crítica, tras los daños del sismo. Esa es una situación que puede pasarle a cualquier país, incluyendo a República Dominicana, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.