El "rey del pop" Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009, fue por lejos el artista que vendió más discos en Estados Unidos ese año, según una clasificación publicada por la empresa especialista en mediciones de audiencia Nielsen.
Michael Jackson vendió 8,286 millones de álbumes, por delante de la cantante de country-pop Taylor Swift (4,643 millones), los Beatles (3,282 millones), la escosesa Susan Boyle (3,104 millones) y la cantante pop Lady Gaga (2,813 millones).
Pero el álbum de Michael Jackson que se vendió mejor, la compilación "Number Ones" (2003), quedó en tercera posición (2,355 millones de copias) por detrás de la ópera prima de Susan Boyle "I Dreamed A Dream", lanzando antes de fin de año (3,104 millones), y el segundo álbum de Taylor Swift, "Fearless" (3,217 millones) lanzado en noviembre de 2008.
Esta última fue la artista más difundida (radio, televisión, programaciones musicales en internet) del año.
Nielsen indicó que las ventas de discos, videos musicales y canciones digitales llegaron a 1,545 millones en 2009, un aumento de 2,1% con respecto al año anterior. Pero el número de álbumes vendidos en soporte de CD y vinilos cayó un 8,5% a 489,8 millones.
En la década de 2000 a 2009, el artista que vendió más álbumes en Estados Unidos es el rapero Eminem (32,241 millones).
El álbum más vendido fue la compilación "1" de los Beatles (11,564 millones), y la canción más escuchada en la radio "How You Remind Me" del grupo de rock Nickelback.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.