El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, visitará mañana República Dominicana para entregar productos alimenticios destinados a los damnificados por el terremoto que azotó al pueblo haitiano.
Entre los productos a entregar hay medicamentos, leche en polvo, maíz y otros. Durante su estadía en el país, el presidente Ma se reunirá con su homologo de República Dominicana, Leonel Fernández con quien conversará acerca de las cooperaciones bilaterales entre ambas naciones y los proyectos conjuntos en ayuda a Haití.
Además, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el presidente taiwanés tiene programado un encuentro con el Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, con el objetivo de demostrarle la solidaridad del pueblo taiwanés, así como hacer entrega de la ayuda.
El presidente Ma también se reunirá con el Consejero Chi quien recientemente fue dado de alta del hospital.
Una vez que se enteraron del terremoto ocurrido en Haití, el gobierno de la República de China (Taiwán) y su pueblo tomaron la iniciativa de coordinar rescates y ayuda, tales como la donación de unos 5 millones de dólares, y la llegada de una delegación de 119 personas a Haití, entre los que figuran un equipo de rescate del Ministerio Interior de Taiwán.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.