El Dow Jones y el Nasdaq registraron en el mes de enero retrocesos de 3.5% y 3.7%, respectivamente; la incertidumbre sobre la economía mundial ha generado nerviosismo entre los inversionistas.

La incertidumbre que generan en todo el mundo las cuentas de Grecia, Portugal y España llevaron a los inversionistas a retirar dinero de acciones de Estados Unidos.
Tanto Grecia como funcionarios de la Unión Europea dijeron que no había riesgo de que ese país caiga en incumplimiento de deuda o deba ser rescatado, pero eso no calmó a Wall Street.
"Los problemas de deuda soberana siguen pesando en el mercado", dijo Robert Francello, jefe de operaciones con acciones de Apex Capital en San Francisco.
"El patrón ha sido vender el fin de semana y esperar noticias de riesgo soberado e incumplimientos en Europa, y si eso no ocurre, comienza el rally del alivio", agregó.
Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza en la apertura tras una serie de datos económicos mejores a los esperados.
Pero el mercado perdió fuerza tras la media rueda por una ola de ventas de papeles tecnológicos como los de Apple, Microsoft Corp y de International Business Machines Corp.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0.52%, para llegar a las 10,067 unidades.
El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.98%, a 1,073 enteros.
El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1.45%, a 2,147 puntos.
La última serie de caídas hizo que el S&P 500 perdiera un 6.7% en las últimas ocho sesiones.
En la semana, el Dow Jones perdió un 1.1%, el S&P 500 retrocedió un 1.7% y el Nasdaq cayó un 2.6%.
En enero la caída del Dow Jones fue del 3.5%, del S&P 500 fue del 3.7% y la del Nasdaq saltó a un 5.4%.
Los papeles de Apple perdieron un 3.6%, a 192.12 dólares, mientras que los de Microsoft cedieron un 3.4% a 28.18 dólares.
Las acciones de IBM, en tanto, bajaron un 1.1%, a 122.39 dólares.
Las acciones de grandes grupos industriales como Boeing Co cayeron, así como las del sector energético y de materias primas, luego de que Honeywell decepcionara a los analistas con sus pronósticos para el primer trimestre.
Las acciones de Boeing bajaron un 3.1% y las de Honeywell un 3%.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.