Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 8 de febrero de 2010

Facebook ‘cambia de cara’

Un día después de su cumpleaños número seis, la red social rediseñó su portal; Facebook busca dar mayor realce a sus aplicaciones y juegos, así como facilitar la navegación.

Facebook dijo que ha realizado cambios en su página para servir mejor a los usuarios. (Foto: Archivo)
Facebook vuelve a diseñar su portal, esta vez para dar más realce a sus aplicaciones, juegos y búsquedas.

Su más reciente evolución continuó este viernes después de que Facebook empezó a aplicar los cambios el jueves por la noche, en el sexto aniversario de la compañía. Los enlaces y los componentes han sido desplazados para facilitar la navegación y resaltar los juegos y aplicaciones.

La mayor red social en el mundo ha ido modificando continuamente su página inicial después de crecer de un sitio cerrado de contactos entre estudiantes universitarios a un destino digital y móvil para 400 millones de personas en el mundo.

En el pasado, los cambios suscitaron protestas de muchos usuarios, aunque Facebook dijo que los ha hecho para servir mejor al público. Facebook asegura que efectúa meses de pruebas y que muchos usuarios solicitan dichos cambios.

Con su más reciente rediseño, los enlaces a los pedidos de amistades, los mensajes y las notificaciones de comentarios ya no están dispersos y ahora están colocados en la parte superior de la página. El recuadro de búsqueda es más visible, como la aplicación para dialogar. Los usuarios pueden ver ahora a los contactos que están disponibles sin tener que pulsar un enlace. Esto no incluye todos los contactos, sino los más frecuentados.

También hay nuevos enlaces a la izquierda que conducen a los usuarios a tableros digitales donde pueden organizar juegos y aplicaciones y hallar otros nuevos viendo los que usan sus amistades.

En el sitio actualizado, destaca más el espacio para realizar búsquedas. Microsoft Corp. que aporta la tecnología de publicidad y búsqueda de Facebook, dijo este viernes en un "blog" que los resultados de las búsquedas en su red social irán más allá de sólo enlaces e incluirán "respuestas enriquecidas, combinadas con herramientas que ayudan a los consumidores a tomar decisiones más rápidas e inteligentes".

Bajo los términos de un nuevo acuerdo, Microsoft colocará anuncios de texto junto a los resultados de las búsquedas en Facebook en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos, como ocurría antes.

Sin embargo, Microsoft pierde el derecho de vender anuncios de "display" -la especie de carteles electrónicos, que generan más dinero que los anuncios de búsqueda. Facebook venderá ahora directamente esos anuncios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More