Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 12 de febrero de 2010

Fallece atleta georgiano en Vancouver


El deportista georgiano de la modalidad de trineo luge Nodar Kumaritashvili falleció este viernes tras sufrir un accidente mientras se entrenaba de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Kumaritashvili, de 21 años, perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado de la pista del Whistler Sliding Center y acabó golpeándose violentamente contra un pilar.

Los médicos se dirigieron con rapidez al lugar del accidente para tratarlo. Tras ser sometido a maniobras de resucitación fue trasladado a un hospital, donde falleció.

En el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 150 km/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo, informó la agencia EFE. Más de una docena de atletas se han accidentado en la misma instalación durante la preparación olímpica.

Temores

Nodar Kumaritashvili

Kumaritashvili es visto aquí al iniciar el entrenamiento en el que perdió la vida.

Antes de que ocurriera el accidente mortal, la deportista británica Amy Williams le había expresado su inquietud a la BBC por la peligrosidad de la pista donde se llevan a cabo las competiciones de trineo.

"Espero que no haya demasiados accidentes y heridas serias", dijo Williams.

Inmediatamente después del accidente mortal, el entrenamiento fue suspendido y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking.

El deportista falleció horas antes de que los Juegos queden inaugurados oficialmente este viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More