Restos del helicóptero que se precipitó en la comunidad Los Quemados de Restauración, en Dajabón. |
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) identificó como el piloto John Ward y el copiloto James Jalove, las dos personas que murieron en el accidente del helicóptero matrícula N7535F, tipo R-44 II, que se precipitó anoche en la comunidad Los Quemados de Restauración, en Dajabón, al regresar de Haití.
Según datos oficiales, la aeronave, que pertenecía a una empresa registrada en Fort Lauderdale, de la Florida en Estados Unidos, tenía un plan de vuelo Santiago-Jimaní, desde donde se trasladó a Puerto Príncipe y fue a su regreso, con destino a Santiago, cuando se precipitó contra una montaña en las inmediaciones de la comunidad Los quemados de Restauración, en Dajabón.
Pedro Jiménez, encargado de Relaciones Públicas del IDAC manifestó que se siguen haciendo averiguaciones al respecto para determinar la causa del accidente y cuál era la misión real de los dos tripulantes que perecieron.
Aunque dijo que se presume que los tripulantes eran voluntarios norteamericanos que participaban en una misión de ayuda o rescate a las víctimas del terremoto en Haití, debido a la ruta que siguió la nave.
“Los organismos investigativos del IDAC, del departamento de Búsqueda y Salvamento, conjuntamente con las autoridades de la Junta de Aviación Civil, hacen las averiguaciones de lugar para determinar cuál era exactamente la misión de los fallecidos en el accidente”, indicó Jiménez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.