Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 18 de febrero de 2010

La economía va bien, y eso es bueno

En el tramo más severo de la crisis económica mundial, la nuestra pudo mantenerse a flote en 2009.

Lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional, que califica de positivo nuestro desempeño económico en ese período al mostrar señales de recuperación cuando la realidad, en otros países, era diametralmente contraria.

Más allá de certificar este crecimiento, el FMI pone de relieve la capacidad que tiene la economía dominicana para satisfacer la demanda de bienes en el proceso de reconstrucción o rehabilitación de Haití, lo que presagia la continuidad de dicho crecimiento.

Todo este resultado no es casual. Es el fruto de una prudente y certera política llevada a cabo por el Banco Central para mantener en control las variables más importantes del sistema, y de la robustez misma de nuestra economía que ha estado marcada por una tendencia al crecimiento en los últimos años, lo que ha quedado patente en los correspondientes informes de evaluación del FMI.

La existencia de un acuerdo stand-by con el FMI ha servido de marco para este positivo desenvolvimiento y, a la vez, para generar la confianza de los inversionistas extranjeros y nacionales en proyectos de alto perfil en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More