Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 5 de febrero de 2010

Melba Segura de Grullón-Orgullo Dominicano


Promotora de proyectos de desarrollo comunitario y social, licenciada en Ciencias Sociales, concentración en Psicología, de la Universidad de Río Piedras en Puerto Rico, Melba Segura de Grullón nació en Padre Las Casas, Azua, el 2 de septiembre de 1956.

Lleva más de 20 años realizando actividades benéficas dentro y fuera del país.

La Fundación Sur Futuro lleva cuatro años bajo el mando de una mujer de temple. Melba Segura de Grullón, hija del Sur, se dedica a la lucha contra la pobreza en las provincias Azua, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

Según sus memorias de trabajo, presentadas en septiembre de 2006, Segura y la Fundación Sur Futuro tienen un amplio campo de acción que incluye "actividades que van desde la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, financiamiento de viviendas y actividades productivas en las comunidades, apoyo a la educación pública, operativos de salud, hasta la celebración de importantes obras artísticas y culturales".

A través de Sur Futuro, Segura de Grullón ha contribuido en la alfabetización de más de 3,600 jóvenes y adultos. La organización trabajó intensamente en la reconstrucción de Jimaní, luego de la tragedia natural de 2004.

Melba Segura de Grullón, condecorada por el gobierno francés como "Caballero" de la Orden Nacional al Mérito, tiene una amplia hoja de servicios.

"Orgulloso De Ser Dominicano"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More