Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 8 de febrero de 2010

Puerto Rico pide información a autoridades dominicanas sobre saqueo de ayuda Haití

El Gobierno puertorriqueño pidió información a las autoridades dominicanas sobre el presunto saqueo de parte de un cargamento enviado con destino a Haití durante una escala en el puerto de Barahona (República Dominicana), informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, señaló hoy a Efe que según sus informaciones fue saqueada una barcaza con víveres para los damnificados por el terremoto de Haití, que atracó en Barahona para evitar la congestión de los puertos haitianos y seguir después trayecto por tierra.

El funcionario detalló que se trataba de una embarcación con más de 4.000 toneladas de material de ayuda y un coste cercano a los 140.000 dólares que sufragó el Gobierno puertorriqueño.

"En cualquier caso, la carga que se pudo perder en el saqueo fue mínima", matizó el responsable de la política exterior puertorriqueña para quitar importancia al incidente.

La prensa dominicana informó de que el pasado sábado una turba se lanzó sobre la barcaza puertorriqueña atracada en Barahona y tuvo que ser dispersada por la Policía con gases lacrimógenos.

Según la versión de los medios dominicanos, la multitud destruyó la verja que delimita la zona portuaria y accedió a la embarcación, de la que sustrajeron botellas de agua, comestibles y otros artículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More