El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, señaló que los reportes epidemiológicos de la zona fronteriza recibidos hasta el mediodía de este lunes indican que no habido ningún nuevo caso de meningococcemia y que las personas que estuvieron en Haití con el pastor evangélico que murió por esa causa no presentan síntomas.
Rojas Gómez dijo que se ha aumentado los puestos de vacunación en toda la zona fronteriza y la vigilancia a las personas que presentan fiebres.
Dijo que de manera particular están pendientes a enfermedades como el dengue, malaria, meningococcemia, poliomielitis, tuberculosis leptospirosis y la rabia.
Aseguró que todos los contactos que tuvo el pastor Juan Sánchez están bajo vigilancia y ninguno presenta síntomas de la enfermedad.
“Tengo en mi poder todos los reportes de la Dirección General de Epidemiología con la situación de las provincias fronterizas, desde Pedernales hasta Montecristi, en los cuales se da cuenta de que todo está normal en esa parte del país”, señaló.
Explicó que el reforzamiento consiste el inventario de vacunas con la finalidad de cubrir la demanda que se presente tanto en la zona fronteriza como en todo el territorio nacional y observación a los casos febriles.
Precisó que constituye un compromiso y una responsabilidad del Estado dominicano mantener de forma permanente la aplicación de medidas preventivas en toda la franja fronteriza y aplicar a dominicanos y haitianos las vacunas como una forma de evitar enfermedades y muertes.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.