
El Nokia N8 será el primero en disponer del nuevo sistema operativo Symbian de código abierto.
La multinacional finlandesa Nokia ha anunciado que se dispone a lanzar en el tercer trimestre del año el N8, su última apuesta de alta gama contra el popular iPhone de Apple.
El N8 será el primer teléfono celular con el sistema operativo Symbian de código abierto. Dispondrá de una cámara de 12 megapíxel con capacidad para grabar vídeo de alta definición.
También llegará con pantalla multitáctil y con capacidad será multitarea, la carencia más criticada del iPhone y que Apple se dispone a resolver con su nuevo sistema operativo, el OS4.
Analistas del mundo de las nuevas tecnologías apuntan al N8 como un elemento clave en los esfuerzos de Nokia para recuperar credibilidad en el mercado de teléfonos de gama alta.
Además, es una oportunidad para que el nuevo sistema operativo de la Fundación Symbian se mida con el Android de Google y el del iPhone, propiedad de Apple.
Código abierto
A pesar de que Symbian es el sistema que usan más teléfonos móviles en el mundo, expertos de la industria consideran que su imagen no era la mejor en los usuarios de perfil más exigente.
La que llevará el Nokia N8 será la primera versión del Symbian 3, sistema que se anunció que sería de código abierto ("open source") el pasado mes de febrero.
Al ser de código abierto, cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo para cualquier propósito.
La fundación cree que de esta manera atraerá a nuevos programadores para que trabajen en el sistema y aceleren su progreso.
El nuevo N8 llegará con capacidad multitarea, carencia que, como apunta en su blog el especialista en nuevas tecnologías de BBC Mundo, David Cuen, ha sido una de las más severas críticas recibidas por el iPhone.
El aparato se espera en los mercados después de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.