El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que no ejecutará la orden de libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota “Vantroi”, hasta que la defensa deposite los documentos correspondientes que permitan identificar la verdadera identidad del imputado, luego que la Compañía Dominicana de Seguros le pidiera no dar validez al contrato de fianza porque los documentos presentados impiden identificar su verdadera identidad.
Asimismo el magistrado Perfecto Acosta explicó que el ministerio público contempla someter a la justicia a Vantroi por falsificación y doble identidad, por lo que están recabando información en la Junta Central Electoral (JCE).
En comunicación remitida al fiscal Perfecto Acosta la compañía aseguradora dijo que ha decidido suspender y no autorizar el contrato de fianza número 1383 emitido el 26 de abril pasado.
El juez interino de la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo, José Rosario Hernández, otorgó una garantía económica de 2.5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Vantroi como medida de coerción.
“Cortésmente por medio de la presente le informamos a los fines de ley correspondiente que esta compañía ha decidido suspender y no autorizar el contrato judicial a favor de Vantroi”, indica el documento enviado por la aseguradora.
En tanto, Joel Bautista Vásquez (Pilito), acusado junto a Vantroi del asesinato de al menos 36 personas, fue enviado esta mañana bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de Najayo a fin de cumplir la medida de coerción en ese recinto penitenciario hasta tanto el ministerio público concluya con las pesquisas.
En tanto que Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos, pidió preservar la vida de Vantroi tras considerar que tiene muchas informaciones que ofrecer, de ser cierto que haya cometido todos los asesinatos que se le imputan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.