La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó que se encuentra avanzado en más de un 95% en la organización de las elecciones. César Féliz, miembro de la Cámara Administrativa, dijo que solo falta la formación de los colegios electorales y que lleguen las valijas con los materiales de votación a los colegios electorales.
Sostuvo que harán una prueba con las 900 unidades de escaneos que compró la institución, que van a cubrir un 73% de los electores, para la transmisión de los resultados desde los recintos de votación.
Precisó que esa instancia, a quien corresponde el montaje de las elecciones, ha ido cumpliendo paso a paso con el cronograma que se propusieron desde febrero del 2009.
En cuanto a la logística electoral indicó que, el pasado fin de semana, fueron preparadas las valijas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Agregó que siempre se comienza por los municipios más grandes. Expresó que tiene previsto concluir ese proceso de envío de los materiales de votación a las juntas electorales a más tardar el 10 de mayo. Manifestó que lo harán en el tiempo programado, porque el cronograma se está cumpliendo al pie de la letra.
Sobre los colegios electorales, explicó que primero se hace una pre-conformación, se le notifica a los partidos políticos en cada municipio, para que hagan cualquier observación. Señaló que 48 horas después se hace la integración definitiva.
Detalló que las mesas de votación deberán estar integradas a más tardar el lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.