Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 30 de abril de 2010

Max Puig asegura que en el país se respetan los derechos sindicales de los trabajadores


El ministro de Trabajo, Max Puid, aseguró hoy que en la República Dominicana se respetan los derechos sindicales de los trabajadores y que del primero de mayo del año pasado a la fecha han registrado 35 nuevos sindicatos.

Rechazó las declaraciones emitidas en ese sentido por presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, quien también amenazó con someter al Ministerio de trabajo para que se respeten los derechos sindicales.

Al participar en una misa oficiada por Monseñor Amancio Escapa, con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional del Trabajo, Max Puig dijo que no entiende porque Abreu hizo esos pronunciamientos, porque el Ministerio de Trabajo cumple plenamente con los preceptos laborales.

Sostuvo que han convocado a la Organización Internacional de Trabajo para realizar seminarios a favor de la libertad sindical y que ésta se ha mostrado complacida con los avances que ha tenido la república Dominicana.

El funcionario enfatizó en que la política a es a favor de que se cumplan los derechos del trabajador y que el trabajo decente no solo implica un salario justo, sino también las condiciones adecuadas que tome en cuenta la dignidad del trabajador.

“Nuestra aspiración es que todo los dominicanos aptos para el trabajo puedan tener un trabajo discente, es decir, digno donde sus esfuerzos sean debidamente retribuidos” dijo

En cuanto al desempleo aseguró que las acciones desde el gobierno han permitido mantener el nivel de empleados que había antes de la crisis, o sea que en 2004 la tasa de desempleo era de 19.4 y en la actualidad se mantiene en 14.9.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More