El centro financiero es visto por la gente de Nueva York como un problema; sólo un 24% se expresó a favor de Wall Street, según un sondeo.

Cerca de un 56% de los neoyorquinos criticó al corazón financiero del país y sólo un 24% se expresó a favor de Wall Street, de acuerdo al Marist Institute for Public Opinion.
El sondeo fue realizado en momentos en que la batalla por una regulación más estricta del sector financiero se desataba en Washington este mes.
"Wall Street podrá ser parte del motor económico de la ciudad de Nueva York, pero incluso aquí, los neoyorquinos critican sus fallas", dijo el director del instituto Lee Miringoff. "Eso no lleva a Wall Street a se la principal calle de Nueva York", agregó.
La visión de Wall Street fue mucho más positiva en Manhattan, hogar de muchos banqueros y corredores de bolsa, que en el resto de la ciudad.
Sólo un 49% de los residentes de Manhattan calificaron a Wall Street como el problema. En contraste, los residentes de Queens, Staten Island y el Bronx, criticaron a Wall Street por márgenes entre un 65 y un 61%.
Datos del estado muestran que Nueva York obtiene cerca del 12% de sus ingresos de Wall Street, pero los trabajadores del sector reciben cerca del 35% del total de los salarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.