Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 17 de mayo de 2010

CDEEE estima en RD$61.5 millones suministro energía en elecciones

El suministro de energía extra durante el fin de semana con motivo de la celebración de las elecciones congresuales y municipales le costó al Estado RD$61.5 millones de pesos adicionales.

Así lo reveló esta tarde la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de un documento donde señala que las tres empresas distribuidoras de electricidad aportaron un volumen extraordinario de 11.86 gigavatios.

Explica que el haber provisto de energía 24 horas a todo el país durante los días 15 y 16 de mayo significó un sacrificio financiero que asumió el sector eléctrico para garantizar el servicio de electricidad continua antes y durante el proceso electoral.

De acuerdo con un informe suministrado por la vicepresidencia ejecutiva de la CDEEE, Edesur hizo un aporte adicional de energía de 3.97 gigavatios, a un costo de 607 mil 716 dólares.

Por su lado, Edenorte suplió en forma extraordinaria 3.20 gigavatios, equivalente a un costo de de 500 mil dólares, mientras que Edeeste suministró 4.70, que suponen una carga financiera de 599 mil 610 dólares.

En total, las tres empresas distribuidoras de electricidad aportaron un volumen extraordinario de 11.86 gigavatios, a un costo de 1.7 millones de dólares, de acuerdo al informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More