El presidente Leonel Fernández, expresó su pesar por la muerte del destacado pelotero José Lima, quien falleció ayer domingo de un infarto cardíaco, en Estados Unidos.
Fernández extiende, en nombre del gobierno y del pueblo dominicano, sus condolencias a los familiares de Lima, quien por trece años jugó en varios equipos en las Grandes Ligas y en el país fue un estelar lanzador de las Águilas Cibaeñas.
"Con su actuación en la pelota criolla y de Grandes Ligas, Lima dejó un sello como lanzador de gran valor y entrega en cada una de sus salidas, sin importar la grandeza del equipo al que enfrentaba", dice el texto del mensaje publicado en el portal de la Presidencia de la República. Se recuerda que el Mandatario está en Italia.
El Jefe de Estado recuerda que la importante labor de Lima en las Grandes Ligas y el béisbol invernal dominicano lo posicionaron como el jugador hispano de mayores victorias alcanzadas en los Astros de Houston.
Y agrega: “Este hecho, unido a su trayectoria nacional en el deporte, contribuyó a fortalecer la presencia de la República Dominicana en el béisbol regional".
El Mandatario precisa que la inesperada muerte de Lima llena de luto a la familia dominicana que veía en él a un competidor con garras, entregado al deporte nacional para, con su actuación, defender los colores de la Bandera Nacional.
"En nombre del gobierno y del pueblo dominicano, les expreso nuestra solidaridad a su esposa, hijos, madre y familiares", concluye el mensaje del presidente Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.