Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 19 de julio de 2010

Cabildo capitalino regulará las ventas en los semáforos


El departamento de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) está desarrollando una política conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública para que las ventas ambulantes en los semáforos y otros puntos de la vía pública puedan ser debidamente controladas en el Distrito Nacional.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, precisó que también se procura que la persona que esté en un espacio público tenga una certificación y una garantía plena del munícipe de que esta persona no es un delincuente, sino que está ubicado en un lugar específico con el debido control de las autoridades.

“Porque no se trata de desplazar por desplazar. Hay zonas donde la tolerancia es cero, pero hay otras donde se tolera algún nivel de venta, pero éstas deben estar debidamente controladas”, indicó Salcedo.

No se trata de desplazar por desplazar, buscamos fórmulas para mejorar las condiciones de ellos y los compradores"
Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional

Mercado de Cristo Rey
Sobre las denuncias de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Cristo Rey de que la alcaldía supuestamente pretende adueñarse de esa plaza en construcción y desplazar a los vendedores, el alcalde dijo que “ellos pueden tener la completa tranquilidad y seguridad de que quienes van a tener lugares en el mercado son los mismos mercaderes”.

“No es que la Alcaldía quiere adueñarse del mercado, es que la autoridad sobre el mercado la tiene la Alcaldía”, dijo Salcedo. Explicó que antes de iniciar los trabajos se hicieron dos levantamientos para asegurarse de que quienes recibirán los módulos son los que tradicionalmente han trabajado ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More