Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 22 de julio de 2010

Cinco cambios imprevistos que trajo Facebook

Facebook celebró haber llegado a su usuario 500 millones, pero el uso de la red social ha provocado enormes consecuencias.

Algunas de ellas no deseadas, incluso para aquellos que nunca abrieron un perfil.

Antes de Facebook, la frase "expertos de redes sociales" habría producido sólo mentes en blanco.

Publicidad en internet

Ahora, personas como Marcia Conner viven de asesorar a empresas sobre el uso de Facebook y otros sitios de redes sociales.

"El trabajo que hago se centra en ayudar a las organizaciones a usar tecnologías sociales para conectar a las personas en sus empresas", dice Conner, de la empresa Altimeter Group y autora del libro "El nuevo aprendizaje social: Una guía para transformar organizaciones a través de las redes sociales".

En práctica, en una compañía con 10.000 personas las redes sociales pueden ser una forma de que los trabajadores conozcan el trabajo del otro, se pongan en contacto y compartan ideas y habilidades.

Pero Facebook también tiene otra aplicación más obvia: la mercadotecnia.

Como dice David Kikpatrick, autor de "El efecto Facebook: Historia interna de una compañía que está conectando al mundo", las empresas pueden usar el sitio para publicidad y mercadeo "basados en datos demográficamente exactos otorgados voluntariamente por el usuario".

Antes de Facebook, sus esfuerzos eran una combinación de educada indagación y caras investigaciones. Ahora hay un público que se pone a sí mismo como objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More