Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 9 de julio de 2010

Madre indonesia vende a gemela recién nacida para pagar el hospital


Una madre indonesia vendió a una de las dos hijas gemelas que acababa de traer al mundo para poder pagar la cuenta del hospital público de Indonesia donde dio a luz, informaron medios locales.

Suparti, de 41 años y vecina de la ciudad javanesa de Yogyakarta, explicó que el Hospital General Wonowari le pasó un recibo de seis millones de rupias (660 dólares, 525 euros) por un parto con cesárea y una semana hospitalizada.

Una de las enfermeras del centro hospitalario se ofreció a abonar la cuenta a cambio de quedarse con uno de los bebés.

"Tuve que vender a una de mis gemelas, a la que había dado a luz hace tan sólo unos días porque no podía pagar la factura del hospital", aseguró Suparti, según la agencia estatal de noticias Antara.

Suparti, cuyo marido gana unas 15.000 rupias diarias (poco más de un dólar), no pudo obtener un préstamo de sus familiares ni acceder a los beneficios del seguro medico estatal de Indonesia, donde no existe un sistema sanitario público universal, por no haberlo solicitado.

El Banco Mundial estima que alrededor de 100 millones de indonesios, un 40 por ciento de la población, viven con menos de dos dólares al día, por debajo del umbral de la pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More