Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 9 de julio de 2010

Marcos Díaz Orgullo Dominicano

Marcos Díaz nació el 12 de enero de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Inició la práctica del deporte de la natación a los 6 años de edad como recomendación médica para el tratamiento del asma crónica; enfermedad que le diagnosticaron desde su nacimiento y que le acompaña de por vida.

Gracias al deporte Marcos pasó de ser un niño de agravantes crisis asmáticas y deteriorada salud a ser un joven de sano desarrollo y gran espíritu competitivo.

Al poco tiempo de dar sus primeros pasos en el deporte ingresó al equipo de natación del Club Casa de España de Santo Domingo. Allí compitió desde la categoría infantil de 6 años y menos hasta su adolescencia; siempre motivado por sus padres quienes entendían la importancia del deporte para su desarrollo físico y formación como individuo.

Desde temprana edad Marcos tuvo la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales en nombre de su club y de la República Dominicana, como parte de la Selección Nacional de Natación, obteniendo múltiples éxitos y reconocimientos en la piscina. A partir de entonces conoció la importancia y responsabilidad que conlleva representar a su país en el extranjero.

Su pasión por el deporte y los desafíos lo llevaron a experimentar con disciplinas de mayor reto y menos tradicionales tales como el Triatlón (que combina natación, ciclismo y atletismo). Con esta modalidad tuvo la oportunidad de representar al país en un Circuito del Caribe y otras carreras internacionales.

A partir de la práctica del triatlón Marcos descubrió su interés por los deportes de fondo, resistencia y larga duración, mostrando atención especial por la natación en aguas abiertas. Desde entonces el atleta comenzó a experimentar y a destacarse en esta sacrificada modalidad de la natación al participar en nados de entre una milla y tres kilómetros. Estos primeros nados, su amor por el mar y su pasión por el deporte al más alto nivel, lo impulsaron a desarrollar una impresionante carrera deportiva en la natación de ultra distancia en aguas abiertas.

En su primer nado de ultra distancia estableció un récord nacional e internacional al nadar 52 kilómetros sin parar en una piscina de 25 metros. Esta hazaña, que llevó a cabo en Santo Domingo en el año 1999, la terminó en 15 horas y 27 segundos entre vueltas y vueltas nadando sin parar. Con esta primera proeza Marcos Díaz inició un nuevo e histórico capítulo de su vida.

Sometiéndose a los más exigentes y desafiantes entrenamientos jamás imaginados, bajo la dirección del entrenador Lic. Augusto García, el atleta dominicano enfocó todas sus energías y esfuerzos para conseguir metas inimaginables en un deporte hasta entonces desconocido en su país.

Aquel nado de 52 kilómetros selló el compromiso de un joven de voluntad férrea que desde entonces ha representado a la República Dominicana dignamente en competencias y travesías internacionales que exigen el más alto nivel de esta modalidad de la natación.

Con cada hazaña y con cada triunfo de Marcos ha ondeado enaltecida la bandera dominicana. Entre los muchos éxitos de repercusión internacional destacan: el cruce a nado del Canal de la Mancha (Inglaterra – Francia, 2004), el Récord Mundial en el cruce ida y vuelta del Estrecho de Gibraltar (Europa –África – Europa, 2005), 1er lugar en la competencia más larga del mundo en el Río Bhagirathi en la India (81 kilómetros, 2006), campeón por tres años consecutivos de la competencia internacional Cruce del Golfo de Toroneos en Grecia (2004, 2005, 2006), travesía: Boca Chica - Malecón de Santo Domingo (2006), travesía: Dos vueltas por Manhattan, New York (más de 96 kilómetros sin parar, 2007), así como haber conquistando la posición más alta jamás alcanzada por un nadador dominicano en el Ranking Mundial de la FINA (Federación Internacional de Natación).

A largo de su carrera deportiva Marcos ha recibido el calor y apoyo de su país y del mismo modo se siente comprometido a retribuir ese cariño aportando su granito de arena a favor de los más necesitados. Es por ello que en el 2004 inició la Fundación Marcos Díaz desde donde realiza una labor social para beneficio de la niñez y la juventud de escasos recursos económicos de la República Dominicana.

Actualmente Marcos continúa entrenando arduamente día tras día. En su tiempo libre, como verdadero amante del mar que es, practica el surfing, el buceo libre y el paddleboarding.

PREPARACION ACADEMICA

-Primarios y Secundarios:
Bachiller en Ciencias y Letras, Colegio Dominicano de la Salle. Promoción 1992.

-Universitarios:
Graduado de Licenciado en Administración de Empresas, Universidad INTEC, Santo Domingo, República.Dominicana.

Graduado de Maestría en Mercadeo, Universidad INTEC, Santo Domingo, República Dominicana.

-Pasantía de Negocios:
Nueva York, Estados Unidos, 1998.

El verano de 2010 será el momento cuando Marcos Díaz unirá los continentes nadando para regar la voz, que la gente del planeta conozca y promueva los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Este proyecto nace con el interés de demostrar que en realidad no estamos tan separados y que a través del esfuerzo de un hombre vamos a conectar a la gente, a los pueblos y a los continentes, para que juntos luchemos para que nuestros líderes cumplan con el compromiso acordado en el año 2000.

Este proyecto se desarrollará logrando cuatro travesías alrededor del mundo;

La primera travesía será en el mes de Mayo, conectará Oceanía con Asia. El nado se realizará desde las costas de Papua Nueva Guinea hasta el litoral Indonesio en los alrededores de la ciudad de Jayapura.

La segunda travesía unirá Asia con África, esta unión se dará sobre el mar Rojo desde la ciudad de Aqaba en Jordania, llegando hasta las costas de Egipto durante el mes de Junio.

La tercera travesía consistirá en unir África con Europa, cruzando el estrecho de Gibraltar, uniendo las ciudades de Punta Cirés en Marruecos y Tarifa en el sur de España en Julio.

La cuarta travesía, Europa y América, será realizada en las frías aguas del mar de Bering, durante el mes de Agosto, conectando a Rusia con Alaska haciendo el contacto entre la isla Grande de Diómedes en el continente europeo, con la isla Pequeña de Diómedes en el Estado Norteamericano.

De esta manera vamos a crear conciencia y empoderar a las personas para que exijan a sus naciones cumplir con lo acordado dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estos signatarios celebrarán en Septiembre de 2010, en la sede de las Naciones Unidas, el encuentro que conmemorará los 10 años de la firma de estos Objetivos.

Todos tenemos una gran herramienta a la mano, podemos crear conciencia y dar a conocer estos Objetivos De Desarrollo del Milenio a través de este gran proyecto

Únete, riega la voz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More