El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, manifestó que la medida de descontar un 20 por ciento a los ministerios para subsidiar la energía no fue una responsabilidad de esa entidad, al explicar que el año pasado sólo se le otorgó la mitad del presupuesto que solicitaron.
“Lo del subsidio a mita de año no ha sido culpa nuestra”, precisó. Marranzini mostró satisfacción luego de la decisión del presidente Leonel Fernández de no afectar el presupuesto a Educación, tras destacar que la decisión del Consejo de Gobierno “va encaminada a eliminar el subsidio y mejorar el servicio eléctrico”.
El funcionario habló luego de una conferencia de prensa donde anunció los nuevos miembros del Consejo Administrativo de las empresas distribuidoras de electricidad, el cual presidirá.
Las empresas Ede-Este, Ede-Norte y Ede-Sur eran administradas por consejos independientes de siete miembros cada una, sin embargo, el nuevo consejo presidido por Marranzini, permitirá unificar el gobierno corporativo de esas entidades e impulsar una unidad de criterios en la toma de decisiones de éstas.
Los demás miembros de ese consejo son el ingeniero Ramón García Tatis, vicepresidente, el economista Magin Díaz y la ingeniera Mirna Lorenzo, éstos últimos elegidos como vocales.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.