La directora del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, confirmó hoy que otra niña, de seis años de edad, murió anoche a causa de dengue en ese centro de salud.
Se trata de Kilsy Polanco, quien vivía en el municipio de Puñal, 3 kilómetros al sur de Santiago.
Rosa Morel dijo que la niña fue internada en estado grave en el hospital, el cual está lleno de pacientes con síntomas de dengue.
Informó que se habilita una nueva sala de internamiento con diez camas para poder acoger el gran flujo de pacientes con dengue.
Con esta muerte, suman a 12 el número de personas, la mayoría niños, que mueren en Santiago a causa de la enfermedad.
Mientras, el ministro de Salud Pública Bautista Rojas, junto al viceministro de esa cartera José Rodríguez Aybar y otros funcionarios y voluntarios, encabezó este viernes en el barrio San Antonio del distrito municipal de Hato del Yaque, un operativo de eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Rojas Gómez dijo que unas 15 comunidades serán intervenidas en Santiago durante esta jornada y que en las visitas que realizaron en algunas casas encontraron criaderos del mosquito, por lo que llamó a la población contribuir con las autoridades en ese sentido.
Esta mañana se inició en Santiago el lanzamiento de la gran jornada nacional de prevención del dengue en el sector Hato del Yaque de Santiago, donde se ha registrado el mayor número de afectados por el mal.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.