Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

domingo, 11 de julio de 2010

¿Y ahora qué?

La selección española ha culminado en Sudáfrica un exitoso ciclo en el que ha conquistado en apenas dos años una Eurocopa y un Mundial. Una generación que ha hecho posible el sueño de millones de españoles, pero que habrá de renovarse si quiere seguir manteniendo el nivel de cara a su próximo reto: la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

El seleccionador, Vicente del Bosque, seguirá al frente de La Roja hasta la cita continental, aunque es muy posible que se le ofrezca la renovación hasta el Mundial de 2014 de Brasil. Más complicado es que lo haga Carles Puyol, quien a sus 32 años cree que su ciclo ya ha acabado y desea guardar fuerzas para estar al nivel en los últimos compases de sus carrera. Marchena y Capdevila, otros de los veteranos, también podrían dejar paso a los más jóvenes. Xavi es otro de los que estaría meditando esta circunstancia, aunque es probable que al menos siga hasta la siguiente Eurocopa. Casillas y Villa tienen intención de seguir vistiendo La Roja.

El resto del equipo es muy joven y tiene aún mucho recorrido. Javi Martínez, Busquets, Albiol, Sergio Ramos, Iniesta, Cesc, Navas, Pedro, Fernando Torres, Llorente… son futbolistas que probablemente no tengan problema para estar presente en el Mundial de 2014. Además, en España hay muchos futbolistas que seguro van a entrar en un futuro en los planes de Del Bosque, como pueden ser Canales, Fran Mérida, Azpilicueta, Domínguez, De Gea, Capel o Ander Herrera. Con estos mimbres, el futuro es igual de prometedor que el presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More