El Hospital General de la Plaza de la Salud inició un nuevo programa de residencias médicas, para formar profesionales en medicina intensiva pediátrica, “una de las áreas de mayor necesidad de especialistas que tiene el país”.
La Residencia de Medicina Intensiva Pediátrica es la primera que se abre en el país, según indica un comunicado de prensa enviado por la oficina de prensa del hospital.
El presidente del Patronato del hospital, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, dijo que ese nuevo programa de formación, es una respuesta más de ese centro en su interés de fortalecer la formación de recursos humanos en salud en República Dominicana.
Precisó que los programas de residencias médicas que ha abierto el hospital son pertinentes y fundamentales para el sistema de salud dominicano, como es el caso de la residencia de medicina de Emergencia, de Familia, de Rehabilitación y ahora el de Medicina Intensiva Pediátrica.
En cuanto a la formación del personal de Enfermería, el doctor Castaños Guzmán reveló que el hospital pondrá en marcha en el mes de septiembre un Programa de Especialización de Enfermeras, que permitirá a graduadas optar por estudios de post grado en medicina intensiva, medicina de emergencia y de quirófano.
Dijo que ese programa de post grado se realizará con el aval académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Las egresadas de esos programas, explicó el doctor Castaños Guzmán, serían las primeras en obtener especialización en un centro de salud del país.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.