El presidente Leonel Fernández inauguró hoy el hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, construido por el gobierno con una inversión de 38 millones de dólares en la Avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Norte.
El moderno centro es el primero que se construye de los cuatro que integraran la denominada ciudad de la Salud, que también incluye un Materno Infantil, un Pediátrico y un Hospital General de Especialidades.
El hospital Dr. Ney Arias Lora, cuyo nombre es en honor al ex secretario de Salad Publica ya fallecido, en un área de construcción de 24,000 metros cuadrados.
Además de los hospitales Maternidad, Pediátrico y uno General de Especialidades, la ciudad de la Salud incluye la construcción de una Central de Apoyo Logístico de PROMESE-CAL.
La Ciudad de la Salud está ubicada en la avenida Charles de Gaulle en el municipio Santo Domingo Norte, con una extensión superficial de 110,000 metros cuadrados, solo el traumatológico tendrá capacidad para 322 camas.
Al pronunciar el discurso central del acto el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez explicó que durante los últimos cinco años de administración del presidente Leonel Fernández los indicadores de salud han mejorada de manera significativa.
Como muestra de ello precisó que las muertes maternas presentan una reducción que se refleja en una disminución progresiva, pasando de 229 a 159 por cada 100 mil nacidos vivos, de acuerdo a las últimas encuestas nacionales ENDESA; mientras que la infantil bajo la tasa de 35.4 a 28.8 por cada mil nacidos vivos.
Asimismo Rojas Gómez sostuvo que como porcentaje del Producto Bruto Interno, el gasto en salud fue incrementado de 1.6 por ciento, en el 2004, a 2.1 por ciento en el 2009.
Destacó que en los últimos cinco años la gestión del presidente Leonel Fernández ha construido 25 nuevos hospitales y rehabilitado la mayoría de las infraestructuras hospitalarias ya existentes.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.