Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 9 de agosto de 2010

El Grupo Chrysler perdió 172 millones de dólares en segundo trimestre


El Grupo Chrysler recortó, durante el segundo trimestre de 2010, sus pérdidas a 172 millones de dólares, gracias al aumento de los ingresos y las ventas un año después de salir de la quiebra, informó hoy la compañía.

En el primer trimestre del año, el Grupo Chrysler había perdido 197 millones de dólares. La empresa también dijo que su beneficio operativo fue de 183 millones de dólares, 40 millones más que en los tres primeros meses del año.

En junio de 2009, el tercer fabricante estadounidense de automóviles salió de la quiebra tras recibir unos 10.000 millones de dólares en ayudas públicas para proceder a su reestructuración y bajo la gestión de la empresa italiana Fiat.

Chrysler dijo que sus ingresos durante el segundo trimestre fueron 10.500 millones de dólares, un 8,2 por ciento más que en el primer trimestre, y que su efectivo aumentó a 7.800 millones de dólares, lo que incrementó su liquidez a más de 10.000 millones de dólares.

La empresa también reveló que su cuota de mercado en Estados Unidos pasó del 9,1 por ciento en los tres primeros meses de 2010 al 9,4 por ciento.

El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, afirmó a través de un comunicado que "el beneficio operativo del segundo trimestre confirma que el Grupo Chrysler está en camino de alcanzar sus objetivos aunque todavía queda por hacer una cantidad extraordinaria de trabajo".

Marchionne añadió que "2010 es un año de transición y estabilización".

"Con la mayoría de nuestros 16 nuevos vehículos, o modelos renovados, siendo lanzados a finales de este año, incluidos los nuevos Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge CUV, el icónico Fiat 500 y el sustituto del Chrysler Sebring, el Grupo debe seguir siendo riguroso, disciplinado y concentrado", explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More