El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, prestó este martes su declaración jurada de bienes ante el titular del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), licenciado Hotoniel Bonilla, para cumplir con la Ley 82-79. En su declaración jurada de bienes, explicó que tiene en activos de RD$32, 066,501.36 y un pasivo de RD$10, 869,466.64, para un total de patrimonio neto de RD$42, 935,968.00. Gómez Casanova se convierte en el primer legislador del mandato 2010-2016 que cumple con la Constitución y la Ley sobre Declaración Jurada de Bienes.
Dijo que con dicha declaración cumple con todos los requisitos de la Ley para tales fines, y que la misma contó con la presentación de un informe de auditores independientes, firmados por el contador público autorizado, licenciado Carlos Moquete, así como con la certificación del notario público, doctor Adolfo Sánchez.
Informó que se propone desde el Congreso Nacional fortalecer la Ley sobre Declaración Juradas de Bienes, al igual que el DPCA.
Casanova agradeció al director DPCA por haberlo recibido en su despacho y las buenas atenciones.
Por su lado, el director del DPCA advirtió que podrían ser sancionados los legisladores, síndicos y regidores que se abstengan de hacer sus declaraciones juradas de bienes, tanto los que asumieron sus funciones el 16 de este mes, como los salientes.
Bonilla recordó que previo a su juramentación el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó su declaración jurada de bienes y algunos otros diputados, cuyos nombres no reveló.
Pidió a los diputados impulsar el proyecto que modifica la Ley sobre la declaración jurada de bienes, para que sean aprobada en los mismos términos que en fue sancionada en el Senado.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.