El representante del Banco Mundial (BM) en el país consideró que no fue grato ni para las autoridades ni para los organismos internacionales que la República Dominicana no pudiera alcanzar los Objetivos del Milenio.
Roberto Adriam, consideró que la principal causa fue la falta de equidad en la distribución de la riqueza, ya que lo que se tiene es un modelo económico excluyente.
Dijo que sin embargo el Banco Mundial está trabajando muy de cerca con las autoridades para hacer cumplir con esos objetivos, que lo que se propone es la reducción de la pobreza.
Prestará 500 millones de dólares
Reveló que el Banco Mundial tiene programado prestar unos 500 millones de dólares para los próximos años, de los cuales una gran parte serán invertidos en el sistema eléctrico.
Asimismo aclaró que el BM no ha recomendado un aumento en la tarifa de la energía eléctrica, sino eficientizar el cobro.
Dijo que lo que si ellos propusieron fue la eliminación del Programa de Reducción de Apagones (PRA) porque no era funcional ya que beneficiaba a un sector sin importar que ahí vivieran ricos y pobres.
Dijo que ellos apoyan el programa de subsidio focalizado llamado bonoluz.
El representante del Banco Mundial habló hoy al visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.