Los cantautores Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el presentador de televisión Don Francisco y el futbolista Cuauhtémoc Blanco son algunas de las personalidades que recibirán esta noche los premios a la Herencia Hispana en la capital estadounidense.
Guerra recibirá el premio en la mención “Artes”, Sanz en la mención “Visión”, Don Francisco —cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger— obtendrá el galardón “Leyenda” y Blanco será honrado en la sección deportiva.
Un premio post mortem en la mención “Matemáticas y Ciencias” será para el boliviano Jaime Escalante, un maestro de matemáticas de secundaria en California cuya dedicación inspiró la película de Hollywood “Stand and Deliver”.
Escalante, quien en 1988 recibió uno de los primeros premios a la Herencia Hispana, a la “Educación”, falleció en marzo a los 79 años.
Su hijo Jaime Escalante Jr. agradecerá el miércoles el homenaje a su progenitor.
El representante demócrata Luis Gutiérrez recibirá un reconocimiento en la categoría “Liderazgo”.
La ceremonia de premiación, a realizarse en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, contará con presentaciones en vivo del salsero nicaragu¨ense Luis Enrique, la banda mexicana de rock Camila, la cantante pop mexicana Belinda y el intérprete cubano-estadounidense Jeancarlos Canela.
La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.