El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó hoy al país a realizar esfuerzos a favor de la población envejeciente y darle el valor y papel que juegan los adultos mayores en la sociedad.
López Rodríguez dijo que la ley de protección al envejeciente que tiene el país es buena, pero que es necesario que se apliquen todos los aspectos y beneficios que contempla, y destacó que la Iglesia Católica tiene miles de instituciones en el mundo que trabajaban a favor de las personas envejecientes.
El religioso expresó sus consideraciones al oficiar una misa organizada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) con motivo de celebrarse mañana, primero de octubre, el Día Internacional del Envejeciente, en la que participaron autoridades del organismo, del área educativa y de salud del país.
Durante la celebración, el cardenal López Rodríguez criticó el hecho de que hay países que quieran practicar la eutanasia contra ancianos, simplemente por razones económicas, y dijo que el hombre de hoy se cree con derecho de ser el artífice de la vida.
Dijo que también están en esa temática, organismos internacionales que no quieren respectar el derecho a la vida que tiene el ser humano desde que nace hasta que termine.
Destacó el aprecio que tiene por la labor que realizan instituciones, como el Consejo, a favor de los envejecientes, y aseguró que la Iglesia seguirá trabajando en ese sentido y que nunca lo abandonará.
A su vez, la directora de Conape, Natalie María, dijo que en los últimos cinco años los adultos mayores pueden celebrar su día teniendo en su poder beneficios que les ha ofrecido el Gobierno a través de políticas dirigidas a mejorar sus condiciones de vida.
Entre esos beneficios destacó que muchos se benefician de programas sociales, de pensiones y de seguro de salud a través del Senasa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.