Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tormenta "Lisa" avanza lentamente por el este del océano Atlántico


La tormenta tropical "Lisa", que podría convertirse en ciclón mañana, jueves, se desplaza lentamente por el este del Atlántico, cerca del archipiélago africano de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Lisa" es la décimo segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico y se mueve hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora.

Se encuentra a unos 725 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 18,0 grados norte y la longitud 30,5 grados oeste, y arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se espera un giro de "Lisa" en la próximas 24 o 48 horas hacia el este y luego hacia el sur.

Los meteorólogos vaticinaron "su lento fortalecimiento en las próximas 48 horas".

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico, el pasado 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales y seis huracanes, de los que cuatro han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More