Las adolescentes no están preparadas emocionalmente para tener un embarazo y el riesgo en el proceso de gestación es mayor, según José Deláncer Despradel, director de salud maternoinfantil y adolescente del Ministerio de Salud Pública.
“Veintitres por ciento de los nacimientos en el país son de adolescentes. En los servicios públicos se realizan unos 225 mil nacimientos al año en menores de edad”, indicó.
Atribuyó las causas de los embarazos a temprana edad a la falta de educación, violencia intrafamiliar, pobreza a un sistema donde los jóvenes entienden que “casarse o juntarse” es la solución promisoria al tema de la pobreza y falta de oportunidades Explicó que la madre menor de edad tiene menos probabilidad de terminar sus estudios y sus hijos de recibir una educación de calidad. “Otra de las consecuencias es que las adolescentes terminan entregándoles sus hijos a sus padres, donde se perpetúa la pobreza” agregó.
Deláncer Despradel ofreció la información luego de participar en el lanzamiento de la campaña sobre salud sexual y reproductiva “Misión Posible” del Ministerio de la Mujer, con el propósito de promover los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo en las adolescentes y el acceso a los servicios de salud.
Ministra Mujer
En ese sentido, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, consideró que invertir en la prevención de los embarazos en la adolescencia es invertir en el desarrollo del país.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.