Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 7 de octubre de 2010

Alejandro Sanz y Hugo Chávez ‘templan gaitas’


El español confirma sus conciertos en Venezuela

Después de muchos dimes y diretes y de una guerra abierta desde hace seis años entre Alejandro Sanz y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece que las aguas vuelven a su cauce y que el cantante madrileño actuará por fin en el país sudamericano.

El desencuentro viene de tiempo atrás: en 2004 Alejandro Sanz declaró que «no le gustaba Hugo Chávez» y como la venganza es un plato que se sirve frío, fue en 2007 cuando el Gobierno venezolano prohibió el concierto que el cantante iba a ofrecer en el Poliedro de Caracas alegando problemas de seguridad, algo absurdo, pues a las vez autorizaba los del tándem Serrat & Sabina y Maná.

El tema quedó dormido hasta principios de 2008 cuando el cantante madrileño lo intentó de nuevo y programó a través de su productora un concierto para febrero. Los pasos se repitieron y el concierto no fue autorizado por el Gobierno venezolano. Incluso éste dio un paso más en su guerra con Sanz y lo declaró además persona 'non grata'. El solista también movió ficha: “No tiene ninguna validez moral que me declaren persona non grata unas personas que ya de por sí son poco gratas. Eso lo que demuestra son las formas en las que intentan silenciar a las personas que piensan diferente”, señaló.

A principios de septiembre, el cantante español se curaba en salud y publicaba en su página de Twitter: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra".

Y parece que Chávez ha pensado que una segunda prohibición podía ser demasiado antipopular –el cantante cuenta a miles sus seguidores en la República Bolivariana - ya que según anunciaba ayer el artista en Twitter: "Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a los que lo habéis hecho posible” publicaba.

Los conciertos están previstos para el próximo mes de noviembre: el 16 en Maracaibo, el 18 en la ciudad venezolana de Valencia y el 20 en la capital, Caracas. Si hasta ese momento Sanz y Chávez consiguen aguantar las ganas de decirse nada, por fin Sanz podrá contentar a su gran público venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More