La Asociación de Estudiantes de la Torre Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó hoy a las autoridades de la academia y al Ministerio de Salud Pública que vaya en auxilio de los 263 alumnos que residen en el lugar, el cual se encuentra en condiciones deplorable y total abandono.
Rafaelito Valenzuela, presidente de la asociación dijo que la Torre no dispone de lavadoras, abanicos, neveras y que son afectados por las filtraciones del techo.
Dijo que a pesar de que se le exige tener un crédito académico alto y aprobar un mínimo de 16 créditos por semestre para mantener activa la beca, la biblioteca del edificio está abandonada y sin los libros necesarios para su tarea.
Pidió la intervención de Salud Pública porque, según dijo, las condiciones de abandono de la Torre es tal que conviven con los ratones y temen ser contagiados por leptospirosis .
Asimismo aseguró que muchos estudiantes han abandonado los estudios porque no soportan las faltas de condiciones que hay en el edificio.
La asociación dio un plazo hasta el próximo jueves para que las autoridades de la UASD solucionen los principales males que les afectan, con la amenaza de agudizar la lucha si no les prestan atención.
La Torre Estudiantil está ubicada en la avenida V Centenario, en el sector Villa Juana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.