Fue cerrado en la mañana de hoy lunes el mercado binacional que funciona dos veces a la semana en esta ciudad, ante la amenaza sanitaria que representa Haití, debido al brote de cólera en ese país.
Las autoridades dominicanas impidieron la apertura de la actividad comercial, por lo cual cientos de ciudadanos del otro lado de la frontera se vieron impedidos de cruzar para abastecerse de productos alimenticios.
Desde ayer muchos de los productores y comerciantes dominicanos fueron avisados que no fueran con sus artículos a esta ciudad, ya que el intercambio no sería posible ante las medidas de control sanitario que deben adoptarse.
Los haitianos recibieron la medida con pesar, ya que es la única forma que tienen de abastecerse de productos alimenticios, con el funcionamiento del mercado los lunes y viernes en esta ciudad fronteriza.
La interrogante que se hacen muchos tanto haitianos como dominicanos es, si esta medida será por mucho tiempo. Una situación de tensión se vive en Dajabón por los temores de que llegue a nuestro territorio el cólera que ya ha matado a 253 personas en esa nación.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.