La fiscalía del Distrito Nacional inició esta tarde la acusación forman contra los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción.
Los cuatro fiscales adjuntos que llevan a cabo el proceso presentaron acusación en contra de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Dolphy Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, esta última quien sobrevivió a un atentado donde su esposo fue acribillado a tiros.
Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Bienvenido Fabián Melo, Agustín de la Cruz y Milcíades Guzmán acusan al grupo de conformar una red de asociación de malhechores con Figueroa Agosto para lavar dinero a través del narcotráfico.
En momentos en que la fiscal adjunto Lora mencionaba que Figueroa Agosto fue condenado a 209 años y que se encuentra preso en una celda de máxima seguridad en Puerto Rico los abogados de la defensa se pararon de manera alarmante objetando su mención alegando que desde el principio se viene recalcando que éste no sea mencionado en las audiencias.
En la acusación del Ministerio Público acusa al grupo de violar la ley 50-88 sobre sustancias controladas, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Acusa a Félix Morel de asociación de malhechores, lavado de activo y porte y tenencia de arma de fuego ilegal, a Eddy Brito, de asociación de malhechores y lavado de activos, a Mary Peláez y Sammy Dauhajre de asociación de malhechores y lavado de activos, a Ivanovich Smester de asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Los fiscales adjuntos en la presentación de la acusación van detallando los crímenes que se le imputan a cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.