El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano), Juan Hubiere, utilizó de plataforma el Congreso Nacional para acusar a sectores del Gobierno de apoyar las acciones violentas que se llevan a cabo en la autopista Seis de Noviembre por movimientos choferiles.
“Las ambiciones de Diandino Peña, que junto al ex jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y a dos indultados crearon y armaron una banda morada para destruir a Fenatrano y asesinar a sus principales dirigentes, son la ley motí de la presente situación, utilizando a los cancerberos de la CONATRA en San Cristóbal, agrediendo a la Policía Nacional, a la prensa y a centenares de autobuses afiliados a Fenatrano.
Dijo que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) son los actores oficiales que han creado linderos y espacios exclusivos para algunas rutas obstaculizando el libre tránsito y creando competencias desleales entre sus iguales.
Explicó que la situación en San Cristóbal se da porque Fenatrano introdujo en el gran Santo Domingo una modalidad de servicio “especial, cómodo, económico y digno que por primera vez en la historia del transporte de pasajeros se introduce más de 200 cajeras o cobradoras”.
Hubiere dijo que Fenatrano lo que quiere es que se aplique la ley del libre tránsito y que se eliminen los linderos para que el ciudadano puede abordar el vehículo donde quiera.
Sostuvo que en San Cristóbal los sindicatos les tienen prohibido a los pasajeros abordar vehículos de otro lugar ocho kilómetros antes y después de esa ciudad, y que quieren tener el control de la ruta de Haina, pero que ésta tiene su propia ruta.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.