Varios artistas de renombre internacional decidieron alejarse de la famosa organización sin fines de lucro que trabaja para “Promover el Desarrollo Infantil temprano en América Latina”, según se anuncia en su web oficial y que fuera impulsada por Shakira. Entre las estrellas que renuncian a la fundación, cuyas siglas significan América Latina en Acción Solidaria, están el cantante colombiano Juanes, Miguel Bossé y Ricardo Montaner.
En las próximas horas se difundará una explosiva carta del cantante Juan Luis Guerra, quien también se alejará de la ONG, explicando los motivos de las renuncias.
Si bien hasta ahora no salieron a la luz las explicaciones de las renuncias, trascendió que los artistas denunciarían un “desmanejo” en la Fundación.
Entre los artistas más reconocidos que colaboran se encuentran, además de los ya mencionados, Shakira -de fuerte trabajo en la fundación-, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz; Daniela Mercury, Calle 13, Daddy Yankee, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Julio Bocca, Thalia, Luis Alberto Spinetta, Paralamas, Paulina Rubio, león Gieco y Raphael, entre muchos otros.
Cabe señalar que la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Fundación ALAS) es una fundación creada para luchar contra la pobreza que mata a 350 mil niños cada año en Latinoamérica.
Esta Fundación ha sido concebida por Shakira y apadrinada por Gabriel García Márquez, y ha empezado su vuelo con el apoyo de estrellas de la música, multimillonarios y organismos internacionales.
Shakira proyectó la idea hace casi un año. El cantautor español Miguel Bosé era el presidente ejecutivo de la fundación, mientras que García Márquez es el presidente honorario.
jueves, 7 de octubre de 2010
Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner renunciaron a la Fundación Alas
En las próximas horas se difundará una explosiva carta del cantante Juan Luis Guerra, quien también se alejará de la ONG, explicando los motivos de las renuncias.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.