La Asociación Dominicana de Rehabilitación celebró hoy su 47 aniversario con una eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, quien demandó de mayor apoyo para esa institución.
La presidenta de Rehabilitación, doña Mary Pérez de Marranzini reveló que en esos 47 años esa institución ha atendió unas 720 mil 75 personas y ofrecido más de ocho millones de servicios.
Asimismo anunció que próximamente abrirá servicios en cinco nuevas filiales como son Higuey, Sosúa, Neiba, Pedernales y Constanza.
Dijo que aunque ofrecen servicios en 23 provincias la meta es poder abrir servicios centros rehabilitación en todas las provincias del país para evitar que personas que viven en lugares distantes tengan que trasladarse a la capital a recibir tratamiento.
Déficit
Pérez de Marranzini dijo el Centro de Rehabilitación necesita seguir recibiendo la contribución de los diferentes sectores del país, ya que actualmente opera con un déficit de 36 millones de pesos.
Explicó que el presupuesto anual de esa institución es de 247 millones de pesos, de lo cual el Gobierno aporta el 22 por ciento.
De su lado monseñor escapa valoró la labor que realiza Rehabilitación a favor de las personas con discapacidad y abogó por mayores aportes a favor de instituciones de esa naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.