Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 10 de diciembre de 2010

INACIF determina que 120 niños afectados con desayuno escolar solo sufrieron “malestar”


El análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense a los más de 120 niños afectados con la leche del desayuno escolar, el 20 de octubre en Azua, arrojó como resultado que no se trató de una intoxicación, sino de un "malestar" relacionado con los saborizantes.

La información la ofreció el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, quien dijo empero que la investigación continúa abierta.

"Debo decirles que las experticias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencia Forense dieron como resultado que no encontraron ningún tipo de sustancias que pudieran producir reacciones tóxicas en el organismo", manifestó Jiménez Peña.

Dijo que eso ha conllevado a que los investigadores recurrieran a los técnicos, con el objetivo de determinar qué provocó la afección en los niños razón por la cual tuvieron que ser internados.

Declaró que los técnicos les explicaron que en el caso no se puede hablar propiamente de intoxicación, sino de algún tipo de sustancia que tiene ver con los saborizantes.

Precisó que los técnicos le explicaron que esa sustancia encontraba en los saborizantes no provoca intoxicación, sino algún tipo de malestar.

El 20 de octubre, más de 120 niños se intoxicaron con la leche del desayuno escolar en la escuela Básica Ángel Rivera de una localidad llamada La Bombita, en Azua.

La comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar el hecho viajó a la escuela en donde revisó el almacén, donde se guardan las provisiones de leche, así como las cajas desechadas por los niños.

En esa ocasión, la comisión, compuesta por los procuradores generales adjuntos, Frank Soto y Bolívar Sánchez, respectivamente, y el fiscal de Azua, Rafael Brito, informó que algunos de estos envases no tienen la fecha de vencimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More