El fundador del sitio especializado en filtrar documentos confidenciales WikiLeaks se quejó de ser la víctima de las filtraciones maliciosas de archivos de los fiscales en Suecia, donde se le busca por presuntamente haber cometido abusos sexuales contra dos mujeres.
Julian Assange expresó su molestia por un reporte en el diario The Guardian, que tiene un acuerdo con WikiLeaks para conocer con anticipación los cables diplomáticos estadounidenses que ahora se encuentran en internet, según una entrevista publicada el martes en el periódico The Times.
Assange dijo que The Guardian "publicó selectivamente" partes del reporte de la policía y argumentó que el documento se le entregó a la publicación un día antes de la audiencia en la que supo si podía ser acreedor a una fianza, la semana pasada.
Assange, que lucha contra una orden de extradición a Suecia, quedó libre tras pagar la fianza, tendrá su próxima audiencia el 11 de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.