Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 6 de diciembre de 2010

La "nueva cara" de Facebook: novedades en el perfil de los usuarios

Perfil de uno de los responsables de Facebook Josh Wiseman

Entre las principales novedades, está la posibilidad de añadir fotos en la parte superior de la página.

Los usuarios de la red social Facebook podrán renovar a partir de este domingo la página de su perfil personal.

Entre las principales novedades del nuevo perfil, está la posibilidad de añadir una pequeña biografía en la parte superior de la página, así como las últimas fotos en las que el usuario ha sido etiquetado lo que, según uno de los responsables de la red social Josh Wiseman, "hará más fácil contar tu historia y conocer la de tus amigos".

Además, los internautas podrán dividir a sus contactos entre familiares, compañeros de trabajo o mejores amigos, entre otros, para "destacar las relaciones" que deseen, según indica la página web en la que Facebook hace el anuncio de las novedades.

Los usuarios de Facebook también podrán dar más detalles sobre el tipo de actividad o trabajo que desarrollan e incluso sobre proyectos específicos a nivel profesional.

En este sentido, algunos analistas han destacado el potencial de Facebook para competir con la red social para profesionales LinkedIn, que cuenta con 85 millones de usuarios.

Quienes deseen tener el nuevo diseño, sólo tienen que acudir a la página web de Facebook y solicitarlo.

Facebook no se vende

Mark Zuckberberg

Zuckerberg aseguró que no tiene la intención de vender Facebook.

Pese a que estas novedades se dieron a conocer en Internet, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aprovechó para comentarlas en un programa de la cadena de televisión estadounidense CBS en el que fue entrevistado este domingo.

En esta entrevista, Zuckerberg aseguró además que hace cuatro años (en 2006) rechazó vender Facebook a Yahoo por mil millones de dólares y que no tiene la intención de venderlo, al menos por el momento.

"Creo que en ese momento mucha gente pensó que deberíamos haber vendido la compañía. Pero me sentía muy fuerte. Y ahora creo que, en general, la gente piensa que fue una buena decisión", afirmó.

El fundador de Facebook también se refirió a las críticas que recibe la red social por cuestiones de privacidad al asegurar que nunca venderá la información de sus más de 500 millones de usuarios.

"Los anunciantes que usan el sitio nunca tienen acceso a la información (de los usuarios). Está en contra de nuestras políticas que una aplicación comparta información con los anunciantes", matizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More