Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 6 de diciembre de 2010

Salud Pública confirma 20 casos de cóleras, cuatro reportados durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que ya ascienden a veinte los casos de cólera reportados en el país, cuatro de los cuales fueron detectados el pasado fin de semana.

En una nota informativa SP explica que los 20 casos confirmados pertenecen a cuatro de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Dos de los pacientes son haitianos y 18 son dominicanos. Solo uno permanece hospitalizado.

Dijo que de los cuatro nuevos casos, tres corresponden a la provincia Santiago, y uno en Valverde, el primero en esa demarcación.

No obstante, señala que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, y afirma que el Ministerio de Salud mantiene una “estricta vigilancia en toda la geografía nacional”. Dice que todos los casos han sido captados por los epidemiólogos de la cartera.

Precisa que de los cuatro nuevos casos, tres se han registrado en Santiago, uno se trata de un niño de 13 años residente en la comunidad Estancia del Yaque, el cual estuvo en contacto con otro que había dado positivo al cólera en la misma demarcación. Los restantes son un hombre de 40 años y el tercero, una joven de 18 años de edad.

Mientras que el de Valverde, en la Línea Noroeste, corresponde a un hombre de 25 años, que se encuentra hospitalizado.

De los confirmados, el 50 por ciento son menores de 15 años de edad, tres con menos de cinco años y siete entre 6 y 14. En tanto que en el 60 por ciento de los confirmados corresponde al sexo masculino.

Las personas que han dado positivo a los análisis de la bacteria Vibrio Cholerae se ubican en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Valverde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More