Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 17 de enero de 2011

Dicen debate TC establece que no hay prepotencia en LF

El economista Víctor Manuel Peña dice que Fernández sigue manejándose con la humildad de siempre.

El intendente de la Superintendencia de Valores, Víctor Manuel Peña, declaró que al organizar el debate sobre el Tribunal Constitucional, el cual se desarrolló el jueves 13 en la Funglode, el presidente Leonel Fernández asumió, con el solo hecho de su convocatoria, un gesto que lo ennoblece y lo eleva a un trono de gloria en la democracia, al que solo llegan los grandes de pensamiento y de acción.

"No obstante de que el PLD controla de manera mayoritaria el Congreso Nacional, Fernández sigue manejándose con la humildad de siempre en el ejercicio del poder sin que haya resquicio para la prepotencia, la arrogancia y la megalomanía en su comportamiento político", expresó.

Agregó que con su actitud, el presidente abrió las puertas y las compuertas del poder para el entendimiento y la flexibilización en torno al debate que se desarrolla en el país con relación al Tribunal Constitucional, específicamente con respecto al Art.277 de la nueva Constitución de la República votada el 26 de enero de 2010.

En efecto, el Presidente de la República formó una comisión de juristas al término del debate que tiene la encomienda de asesorar al Congreso para que el proyecto de ley orgánica de creación del Tribunal Constitucional que se apruebe esté acorde con el mandato de la Constitución.

Subrayó el doctor Peña que de lo que se trata es de aguzar y consignar en la ley un procedimiento bien riguroso que le permita al Tribunal Constitución aplicar de manera correcta los diferentes tipos dentro del sistema de control centralizado, concentrado o directo de la constitucionalidad contemplados en la Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More