La iniciativa deberá ser reintroducida
La Cámara de Diputados rechazó a unanimidad y con el consenso de todos los partidos, las modificaciones que introdujo el Senado de la República al proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral.
La iniciativa al ser rechazada deberá ser reintroducida para conocerse nuevamente en una eventual legislatura extraordinaria que convoque el Poder Ejecutivo.
En sus modificaciones, el Senado había establecido que el organismo creado por la nueva Constitución estaría integrado por no menos de tres y no más de cinco miembros, situación que hubiese dejado en manos del Consejo Nacional de la Magistratura fijar el número de jueces.
La Cámara de Diputados cuando conoció el proyecto había dejado en cinco el número de jueces, lo que fue modificado por los senadores y provocó la situación actual de la iniciativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.