WASHINGTON.- El canal Discovery Channel está colaborando con el Vaticano en la elaboración de una serie de televisión sin precedentes sobre los casos reales que ha investigado la Iglesia católica de posesiones demoniacas y exorcismos.
Según informa la publicación Inside TV, la nueva serie se denominará "The Exorcist Files" y recreará historias reales en los que la Iglesia ha investigado posibles casos de lugares y personas poseídas por el demonio.
Para elaborar este proyecto, Discovery Channel ha tenido acceso a los archivos del Vaticano, según afirma la publicación, y ha podido entrevistar a los religiosos expertos en exorcismos, que raramente salen en televisión.
Según afirma el presidente de Discovery, Clark Bunting, "el Vaticano es un lugar de acceso extraordinariamente complicado, pero nosotros le dejamos claro que (en el programa) no íbamos a decir a la gente qué es lo que tenía que pensar".
Bunting explicó que, para los investigadores del Vaticano, el demonio es capaz de habitar en seres inanimados, como casas, o en personas. El ejecutivo reconoció que en un principio era escéptico, aunque tras horas de conversaciones los expertos le convencieron.
"El trabajo que hace esta gente y la convicción en sus creencias hace que las historias sean fascinantes", dijo Bunting. En caso de que la primera temporada sea un éxito, la cadena espera que su colaboración con la Iglesia avance y permita acompañar a los investigadores en su trabajo, con casos actuales.
De momento, se desconoce la fecha de estreno de la serie, que debutará durante la primavera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.